Noticias | Red-Cátedras

La relevancia del Sector Turístico como motor de la economía regional y creador de empleo exige un análisis en profundidad de su impacto económico, y merece destinar recursos materiales y humanos a la mejora de su eficiencia y competitividad.

Con esta finalidad nace la Cátedra de Análisis y Observatorio Turístico a través de la cual el equipo de investigación de Análisis Económico y del Turismo de la UPCT colabora con Ayuntamientos de la Región en la gestión de sus destinos turísticos.

El objetivo del Observatorio es el análisis de coyuntura del sector turismo en un destino o municipio, con el fin de ayudar a la planificación y toma de decisiones por parte de la Administración y las empresas del sector. Se trata de un instrumento que suministra los datos sobre los indicadores de la actividad turística, permitiendo analizar la eficacia de las políticas, elaborar informes y hacer predicciones, y cuyo fin último es mejorar la competitividad del destino.

El equipo de investigadores de la UPCT, participantes en el proyecto, realizaron el “Observatorio Turístico del Mar Menor” durante los años 2000-2001, 2001-2002 y 2002-2003, fruto del convenio entre la UPCT y la Mancomunidad Turística del Mar Menor integrada por los Ayuntamientos de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. Posteriormente, en el año 2014 se puso en marcha el Observatorio Turístico de La Unión, cuya continuidad en el tiempo está permitiendo analizar los datos anuales y la evolución temporal del sector en dicho municipio.

Director de Cátedra: Mar del Mar Vázquez
Email: mar.vazquez@upct.es

Últimas noticias

Galería de Imágenes


últimos vídeos


© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00
© Diseñado y Desarrollado por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Universidad Politécnica de Cartagena