La plataforma AgritechMurcia está compuesta, en la actualidad, por 14 empresas referentes internacionales en tecnología y producción agrícola como son Azud, Fyton, Hidroconta, Hidroponic Systems, ICL-Fuentes Fertilizantes, Industrias David, J. Huete, Novedades Agrícolas, Nutricontrol, OTK, Prakor, Ritec, Rufepa y Solplast. AgritechMurcia integra a su vez los principales centros de investigación agrícola de la región, entre los que se encuentran la Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario y el Centro de Biología y Edafología Aplicada del Segura, así como el Instituto de Fomento. Todos ellos forman un potente nexo de unión que ha desarrollado durante años una importante labor de difusión y demostración de nuestra tecnología y buen hacer agrícola en todo el mundo.

AgritechMurcia lleva colaborando con la Universidad Politécnica de Cartagena desde hace años, en especial con la Escuela de Ingeniería Agronómica. Esta colaboración se materializa de manera más continua y dirigida a partir de mayo de 2017 con la creación de la cátedra AgritechMurcia-UPCT, la cual nace con la idea de generar, a partir de la simbiosis de los ámbitos docente, investigador y empresarial, un entorno que se pretende sea un referente internacional en formación en tecnología agrícola murciana.

La cátedra promoverá cursos, jornadas, prácticas de empresa y todo tipo de actividades centradas en el mundo de la tecnología agraria, apoyándose en el alto nivel de investigación, así como en difusión y tecnologías de la información que aporta la UPCT, para tener una cobertura internacional.

Director de Cátedra: María Dolores Gómez López
Email: lola.gomez@upct.es

© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00
© Diseñado y Desarrollado por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Universidad Politécnica de Cartagena