La Cátedra entre Microsoft, ENCAMINA y la Universidad Politécnica de Cartagena, firmada en enero de 2017, tiene como objetivo la colaboración de las tres entidades en proyectos de investigación innovadores, el fomento del emprendimiento y empleabilidad entre los alumnos, el impulso del talento en nuevas tecnologías, así como la transformación digital en la Universidad y la sociedad.

La Cátedra desarrollará en la Universidad programas diseñados para impulsar la adopción de la tecnología Microsoft y los nuevos procesos de un entorno digital, apoyar metodologías docentes innovadoras, aumentar las capacidades, la empleabilidad y la formación de los alumnos, apoyar al emprendedor, desarrollar proyectos innovadores en el área de la investigación e incrementar la relación Universidad-Empresa.
Con la implementación de todos estos proyectos e iniciativas la UPCT da un gran paso para su Transformación Digital de la mano de especialistas en este área.

Microsoft y ENCAMINA, empresa especialista de prestigio en tecnologías Microsoft aplicadas a la educación, desarrollarán todos estos programas desde las instalaciones en el Espacio de Red de Cátedras de Empresa del Edificio ELDI en el Campus Muralla del Mar, donde alumnos de la UPCT participarán directa e indirectamente a lo largo de todo el curso escolar.

Plataformas como Office 365 permitirán una mejor comunicación y colaboración en toda la Universidad, se lanzarán programas para acceder a todo el Software de Microsoft para docencia y proyectos empresariales, y se abrirán para los alumnos y profesionales de la universidad la posibilidad de certificarse en Tecnologías Microsoft a la hora de afrontar la salida al mundo laboral con más garantías.

Director de Cátedra: Mathieu Kessler
Email: Mathieu.Kessler@upct.es

Últimas noticias

© UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA - Pza. del Cronista Isidoro Valverde, Edif. La Milagrosa, CP. 30202 Cartagena. Tlf: 968 32 54 00
© Diseñado y Desarrollado por el Centro de Producción de Contenidos Digitales de la Universidad Politécnica de Cartagena