Puertas Padilla es una empresa especializada en la fabricación de puertas cortafuegos, puertas acústicas y todo tipo de puertas de seguridad. En marzo del 2018, la empresa decide unirse a la Red de Cátedras, constituyendo la Cátedra Padilla Innova-UPCT.

La empresa tiene grandes retos en la cuarta revolución industrial Industria 4.0 que ha llevado a que la fabricación de puertas de alta tecnología esté muy automatizada y customizada, lo que la hace muy competitiva a nivel global. Esto se está traduciendo en una mayor presencia en los mercados con muy buenas perspectivas de crecimiento. Sus puertas las encontramos las nuevas terminales de los aeropuertos de Moscú, París y Madrid, la Trump Tower (Panamá), la Tower 101 (Taiwán), el Hotel Ritz de Paris, el Museo Guggenheim de Bilbao, y el sarcófago de Chernobyl. Es una empresa que actualmente dedica el 85% de sus ventas a la exportación, que es una de las razones por las que ha recibido el Premio a la Internacionalización del diario económico Expansión en el pasado mes de diciembre.

La apuesta por la innovación de la empresa y el deseo de captar talento joven ha llevado a la creación de esta Cátedra Padilla Innova-UPCT mediante convenio de colaboración en diversas actividades de I+D+i con grupos de investigación de la Universidad, formación de alumnos de últimos cursos mediante becas y prácticas en empresa. Ésta cátedra también ha facilitado las visitas de alumnos a la fábrica como parte de la formación que se imparte en diversas ingenierías, así como la colaboración docente práctica en los procesos de fabricación que se llevan a cabo en la Planta del Albujón por personal especializado de la propia empresa.

Director de Cátedra: Manuel Estrems Amestoy
Email: manuel.estrems@upct.es