La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) es una organización empresarial de ámbito regional que integra a los empresarios de la actividades del sector del metal  (producción, comercio, reparación, instalación y mantenimiento) articulándose a través de 45 Asociaciones y Gremios, constituyendo una firme estructura que permite afrontar de manera decidida y eficaz todas la acciones y proyectos que la empresa demande o pueda demandar.

FREMM es una Asociación patronal independiente cuyo fin primordial es la gestión y defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de los asociados, así como promover el mayor desarrollo económico y social del Sector Metal. Para la consecución de estos fines, ofrece  las  actividades formativas necesarias para la mejora del rendimiento y la productividad de las empresas y sus trabajadores.

La FREMM  forma parte de la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena para poner a disposición de sus empresas asociadas las soluciones tecnológicas, integrales y sostenibles que pueden proporcionar los investigadores de la UPCT, así como para ofrecer formación práctica a su alumnado en las compañías del sector metal en la Región de Murcia.

Con el desarrollo de esta Catedra se pretende mantener un vínculo especial con la FREMM en ámbitos como la investigación, la innovación, la tecnología y la propia formación.

Director de Cátedra: Eusebio Martínez Conesa
Email: eusebio.martinez@upct.es