En la Cátedra Abierta Interuniversitaria para la Innovación y la Participación, financiada por el Ayuntamiento de Molina tiene como fin el establecimiento de un espacio dedicado íntegramente al impulso de iniciativas de transparencia, innovación y reindustrialización de Molina de Segura, en el que participen tanto profesores y alumnos universitarios, como profesionales. La Cátedra servirá de marco para la realización de actividades o impulso de proyectos relacionados con: La ciudad saludable: determinantes sociales de la salud.  Educación, cultura y deporte: planificación democrática y dinámicas de acceso. Desarrollo urbanístico sostenible: Nueva cultura del territorio y movilidad. Conservación del medio natural y medio ambiente urbano. Encuestas a la población sobre sus conocimientos respecto de variables económicas municipales: sensibilización y ampliación del espíritu crítico ciudadano. Personación en los procedimientos de información pública de los proyectos desarrollados en el municipio. Formación y conferencias. Participación ciudadana. Cooperación empresarial directa. Análisis de iniciativas de desarrollo que han tenido éxito en otras zonas. Iniciativas para incrementar la cultura innovadora en el tejido productivo: círculos de mejora, inclusión de la innovación en la misión y objetivos de la empresa, etc. Convocatorias de premios a iniciativas de innovación empresarial, etc.

Director de Cátedra: En proceso de selección
Email: En proceso de selección