La Cátedra SECE-Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) fue constituida el 30 de noviembre de 2018 para contextualizar una actividad que se venía haciendo en el Departamento de Economía por algunos de sus investigadores a través de convenios específicos con empresas. Su objetivo es mostrar a la sociedad y al tejido empresarial diferentes tipos de estudios económicos (estudios coyunturales, análisis costes-beneficios, estudios de impacto económico, etc.), con el fin de devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad invierte en la Universidad a través de su transferencia de conocimiento. La Cátedra SECE se ha configurado en el seno del Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, colabora con otros investigadores de la Universidad, así como con otros colaboradores externos expertos en la materia a desarrollar. Actualmente, por encargo de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), está realizando dos informes de mercado de trabajo mensuales sobre evolución del número de afiliados a la Seguridad Social en los municipios de la Comarca de Cartagena y del número de parados registrados en la misma región. Asimismo, ha realizado un informe anual “Análisis Estratégico de la Economía de la Comarca de Cartagena, 2018” que pretende ser una herramienta de diagnóstico de la evolución coyuntural de la Comarca que, a su vez, contribuya al desarrollo estratégico de la zona. Este estudio, finalizado en diciembre de 2018, se presentó en las XVI Jornada para Dirigentes Empresariales de la Comarca de Cartagena el día 5 de diciembre en el Palacio Auditorio de Congresos El Batel (Cartagena).

Director de Cátedra: Rosa Badillo
Email: Rosa.Badillo@upct.es