Atosa es una empresa afincada en Santomera que se dedica a la distribución de juguetes, disfraces y artículos de ocio. Su relación con la UPCT nace con un objetivo claro: la búsqueda de ideas. La cátedra busca desarrollar juguetes tecnológicos, que incluyan las nuevas tecnologías.

Por ello, la primera acción de la cátedra ha sido convocar un concurso de ideas sobre posibles nuevos juguetes, abierto a los alumnos de la UPCT, para que estos desarrollen su creatividad desde el punto de vista más tecnológico.

Estas ideas deberán de ir superando una serie de filtros hasta que se pueda determinar si son viables en el mercado y es posible que pasen a formar parte del extenso catálogo de la empresa. En caso afirmativo los alumnos pueden obtener una gratificación económica cercana a los 5.000 euros.

En cierto modo, la cátedra funciona como un banco de pruebas de diferentes ideas que se van analizando. Intenta despertar la creatividad de los alumnos de la UPCT a la vez que puedan diseñar juguetes que despierten el interés de los niños, cada vez más interesados por la tecnología.

La cátedra además convoca tres becas para los estudiantes de la UPCT. En principio están orientadas a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, aunque no están cerradas a alumnos que cursen otro tipo de estudios en la institución docente.

Director de Cátedra: Antonio Guerrero González
Email: antonio.guerrero@upct.es