Esta Cátedra se firmó con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en materia de movilidad, urbanismo e infraestructuras municipales, se firmó el 21 de diciembre de 2015 con una financiación de 103.500 €, distribuidos en seis líneas de investigación. Durante la primera anualidad se han convocado 12 becas de investigación, 2 por cada línea. El objetivo de la Cátedra es optimizar los recursos y las infraestructuras municipales, fomentando la sostenibilidad en sus diferentes dimensiones.

Las líneas de investigación y sus investigadores responsables son:

1. Regeneración de suelos degradados
    Investigadores responsables: Dr. José Álvarez Rogel y Dr. Héctor Conesa Alcaraz.
  2. Infraestructuras verdes y paisajismo
    Investigadora responsable: Dra. Encarna Conesa Gallego y Dr. Jesús Ochoa Rego.
  3. Movilidad urbana sostenible
    Investigadora responsable: Dra. Pilar Jiménez Gómez.
  4. Infraestructuras hidráulicas
    Investigadora responsable: Dra. Sandra García Galiano.
  5. TICs aplicadas a la optimización de servicios municipales
    Investigador responsable: Dr. José María Molina García-Pardo.
  6. Eficiencia energética y empleo de energías renovables
    Investigador responsable: Dr. José Antonio Villarejo Mañas.

A través de la Cátedra, el Ayuntamiento de Cartagena apuesta con firmeza por los grupos de I+D de la Universidad Politécnica de Cartagena, a la vez que ambas instituciones estrechan sus lazos de colaboración en múltiples ámbitos de interés común relacionados con el fomento de la actividad económica, el turismo, el deporte y la cultura, etc.

Director de Cátedra: José Pérez García
Email: pepe.perez@upct.es