La Cátedra Cultura y Ética Directiva y Empresarial (CEDE) de la Universidad Politécnica de Cartagena, tiene como misión analizar las relaciones entre ética y economía en el ámbito organizativo y profundizar en su aplicación en la empresa desde una perspectiva teórica y aplicada.

Esta Cátedra pretende constituirse en punto de encuentro, debate y desarrollo, de aquellas iniciativas de investigación, formación y divulgación que buscan en la relación entre ética, cultura directiva empresarial y responsabilidad social, un estímulo a la hora de dotar a la actividad económica de mayor dimensión humana.

Con una visión fundamentalmente humanista, pero inclusiva respecto de otras corrientes de pensamiento. Necesariamente complementaria con otras disciplinas académicas y con especial interés en las áreas de responsabilidad social. Con perspectiva regional, nacional e internacional, en el desarrollo de sus diferentes actividades académicas y de asesoramiento organizativo.

Director de Cátedra: Ignacio Segado Segado
Email: ignacio.segado@upct.es