Esta empresa es líder mundial en soluciones para la protección de cultivos y siempre a la vanguardia de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la sanidad vegetal. La empresa nació en California en 1883, cuando John Bean inventó el primer pulverizador de pistón para agricultura. Antes de adquirir en 2015 a la multinacional danesa Cheminova A/S, la compañía ya tenía más de 5.000 trabajadores y facturaba 3.300 millones de dólares. Ahora se prevé que se sitúe como el séptimo grupo fitosanitario mundial. Esta Cátedra, sella su colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en octubre de 2015 y tiene como objetivo la realización de actividades de investigación, formación y divulgación técnica en el área del desarrollo de cultivos mediterráneos, junto con investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA).

En la Cátedra FMC-UPCT se colabora conjuntamente en la realización de cursos de especialización para técnicos de empresas, así como del desarrollo de programas de I+D+i que optimicen el uso de nuevas herramientas dentro de una agricultura cada vez más sostenible. La empresa financiará dichas tareas, mientras que la UPCT aportará el conocimiento generado en sus grupos de investigación, equipamiento e instalaciones. Por otra parte, esta colaboración tendrá una significativa orientación al apoyo de las actividades académicas desarrolladas en la ETSIA, al promover becas de iniciación a la investigación y de especialización, así como premiando y reconociendo los mejores Trabajos Fin de Grado y Máster de la ETSIA. Asimismo, patrocinará actividades de divulgación organizadas por el centro.

Director de Cátedra: Alejandro Pérez Pastor
Email: alex.perez-pastor@upct.es