La Cátedra de empresa de Hidrogea Gestión Integral de Aguas de Murcia S.A. junto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se crea para desarrollar actividades de colaboración en los campos de formación, y prácticas del alumnado dentro de la gestión del ciclo urbano del agua, y con el objetivo principal de fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas con el ciclo integral del agua, así como su posible aplicación en “Smart Cities”. Esta Cátedra fomenta la participación en proyectos de I+D relacionados con la gestión inteligente del ciclo integral del agua y con las tecnologías de la información y las comunicaciones. Cada año, una decena de estudiantes de la UPCT realizan prácticas en Hidrogea. La empresa también convoca un Premio Fin de Grado y Máster.

Director de Cátedra: Juan García Bermejo y José Fernando
Email: juan.gbermejo@upct.es, fernando.cerdan@upct.es