Esta empresa, compañía multinacional de fertilizantes y productos químicos, es el productor más grande de España de fertilizantes especializados. La Cátedra Fuentes Fertilizantes ICL Specialty Fertilizers–Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) nace con el principal objetivo de fomentar el espíritu investigador, la capacitación, el intercambio de conocimientos y buenas prácticas para lograr una agricultura más productiva y sostenible. Igualmente, en esta Cátedra se fomentará la vocación empresarial, respaldando las iniciativas emprendedoras y la generación de nuevos proyecto Cátedra Fuentes Fertilizantes ICL Specialty Fertilizers–UPCT organiza actividades formativas, jornadas, conferencias, ciclos y seminarios, e impulsarán programas de investigación, además fomentan la publicación de monografías sobre técnicas fertilizantes, e impulsan nuevos grupos de investigación especializados en agricultura sostenible, entre otros objetivos. Igualmente, esta Cátedra convoca becas de investigación destinada a alumnos de último curso o egresados del grado de Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos de la UPCT, en ambas menciones (Hortofruticultura y Jardinería e Industrias Agrarias y Alimentarias).

Director de Cátedra: Alejandro Pérez Pastor
Email: alex.perez-pastor@upct.es