MTorres se concibe y desarrolla como un grupo industrial capacitado en tecnologías avanzadas para el desarrollo de soluciones novedosas en la automatización de procesos industriales de alta complejidad: diseña, desarrolla y fabrica sistemas de automatización de procesos industriales en sectores relacionados con la conversión del papel; el utillaje, el ensamblaje y las máquinas para el sector aeronáutico y aeroespacial, los materiales compuestos y las energías renovables.

El grupo MTorres emplea a más de medio millar de personas en las diez sedes que tiene repartidas por el mundo y desde las que proporciona en más de setenta países productos y servicios punteros en el diseño y fabricación de componentes aeronáuticos, maquinaria de imprenta y parques eólicos. Esta empresa se sumó a la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en enero del 2014 para fomentar la investigación, la formación y las prácticas en empresa de los estudiantes de la Escuela de Industriales.

Investigadores de la UPCT colaboran en proyectos de I+D+i en las líneas de desarrollo de MTorres que contribuyan a afianzar su liderazgo tecnológico y que proporcionen desarrollo científico a la empresa y la Universidad. La Cátedra MTORRES-UPCT desarrolla sus actividades en el desarrollo de técnicas de visión artificial y en el desarrollo de robótica. La Cátedra además incorpora otras actividades de formación y de patrocinio de premios, como es el premio al mejor Proyecto Final de Carrera de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales que presente la solución más innovadora (beca en MTorres + 1000 € en metálico).

Director de Cátedra: Francisco Cavas Martínez
Email: francisco.cavas@upct.es