ODILO es una empresa nacida en Cartagena, con sedes en España y EE.UU y centra su actividad en el desarrollo de soluciones software para la gestión de préstamo de contenido digital de bibliotecas y archivos, junto con actividades de comercialización e investigación. Actualmente cuenta con más de 100 clientes en más de 40 países diferentes (España, Usa, México, Chile, Australia, Colombia, etc.). ODILO ofrece soluciones innovadoras y cuida especialmente la calidad y el diseño de sus productos, haciendo que estos sean fáciles de usar y respondan a las necesidades de sus clientes.

La Cátedra ODILO-Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) financia becas orientadas a la innovación sobre sistemas de acceso a contenidos digitales y de gestión documental de bibliotecas, campos en los que es puntera. Las becas también están orientadas a proporcionar formación específica de muy alta cualificación, lo que constituye una oportunidad única de los estudiantes de la UPCT de potenciar su aprendizaje, creando proyectos de desarrollo de software en una empresa puntera en el sector de los contenidos digitales y la documentación.

Durante todos los años desde la creación de la Cátedra ODILO-UPCT se han incorporado a su plantilla muchos de los becarios formados en dicha Cátedra lo que supone para la UPCT una excelente vía para afianzar las colaboraciones con este sector tecnológico y proporcionar salidas profesionales a sus egresados. Esta Cátedra firmó su convenio con la UPCT en noviembre del 2013.

Director de Cátedra: Juan Luis Pedreño Molina
Email: juan.pmolina@upct.es