El Banco Santander, por medio de Santander Universidades, y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), por medio de La Oficina de Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica, han unido sus fuerzas para materializar la creación de la Cátedra de Emprendimiento del Banco Santander – UPCT. La colaboración entre una de las entidades financieras con más peso internacional y la UPCT es un elemento clave para el impulso del espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y por tanto, para la generación de nuevos proyectos innovadores, aprovechando así las diferentes sinergias que se dan en el marco de una universidad politécnica como es la UPCT. Es objeto de esta Cátedra el de fomentar el espíritu y la vocación empresarial, respaldando las iniciativas emprendedoras y la generación de nuevos proyectos empresariales en el territorio español. La Cátedra servirá de marco para la realización principalmente de las siguientes actividades:

• Organizar y celebrar actividades formativas tales como, seminarios, jornadas, ciclos de conferencias o clase magistrales.
  • Desarrollar programas de investigación relacionados con el estudio del emprendedor y la creación de empresas.
  • Apoyar la publicación de monografías sobre los temas objeto de estudio por la Cátedra.
  • Desarrollar actividades culturales y de difusión de la actividad docente e investigadora, como por ejemplo la entrega de premios.
  • Impulsar el desarrollo del emprendedor y la creación de empresas en la zona.
  • Colaborar en proyectos similares, con otras Universidades con las que el Banco Santander mantenga convenios.

A partir de este marco general los programas anuales de actividades se estructuran en tres apartados:

• Acciones formativas y de divulgación.
  • Aceleración e impulso de proyectos emprendedores.
  • Acciones de investigación.
Director de Cátedra: Domingo García Pérez de Lema
Email: domingo.garcia@upct.es