Takasago International Corporation, fue fundada en Japón en 1920. Implantada en 28 países, durante más de 90 años ha desarrollado ingredientes, sabores y aromas para algunos de los productos más reconocidos del mercado a nivel mundial ya sea de bebidas, perfumes de gama alta, productos alimenticios así como del hogar y cuidado personal. En 1987, Takasago decidió invertir en una planta de síntesis química en Europa, para lo cual adquirió un 30% de la empresa murciana ACEDESA. Posteriormente en 1998 fue adquirida al 100% dando lugar a la actual Takasago International Chemical Europe (TICSA).

Hoy día, ocupa una superficie de 40000 m2 en la que se ubican unas modernas instalaciones de síntesis química y destilación al vacío junto con laboratorios de I+D y Control de Calidad. Esta Cátedra tiene como objetivo el establecimiento de programas conjuntos de I+D+i en el área de los procesos productivos y productos de interés para Takasago donde la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) aportará el conocimiento generado en sus grupos de investigación, su equipamiento e instalaciones a las necesidades de la empresa. Por su parte, Takasago, además de financiar dichas actividades colaborará en los programas de formación de la ETSII en forma de cursos y seminarios específicos.

Finalmente, la Cátedra Takasago-UPCT está dotada de una beca destinada a estudiantes de último curso y egresados así como un premio al mejor Trabajo Fin de Estudios en temas de interés para la empresa.

Director de Cátedra: Carlos Godínez Seoane
Email: carlos.godinez@upct.es