Gran éxito en la I Jornada Técnica organizada por la Cátedra Agritech Murcia UPCT

El pasado jueves 15 de febrero de 2018 la Cátedra Agritech Murcia UPCT realizó su primera jornada técnica sobre Optimización de costes en las Comunidades de regantes. Ésta tuvo lugar en el Salón de actos del Parque Científico de Espinardo (Murcia). A la jornada asistieron técnicos de diferentes disciplinas así como profesionales del sector agrícola para hablar y debatir la manera de reducir costes en sus instalaciones.

La jornada se desarolló en tres mesas; compuestas por investigadores de la UPCT, empresas de la plataforma Agritech Murcia y diferentes Comunidades de regantes de la Región de Murcia. A la primera mesa asistieron ponentes de prestigio como D. Miguel Angel del Amor, Director General del Agua, y tuvo como eje  la modernización de regadíos en España, a través de un enriquecedor debate entre los organismos públicos de la Región y técnicos del sector agricóla murciano. En la segunda mesa, se abordaron temas como costes del agua desalada por D. Victoriano Martínez, Director de la Cátedra Trasvase y Sostenibilidad José Manuel Claver Valderas. También se expuso el caso de éxito en riego con agua desalada de la Comunidad de regantes de San Roque (Fortuna) y otro caso de éxito en cultivos alternativos de la Comunidad de regantes de Campo Alto (La Paca).

Por último y para concluir la exitosa jornada, en la tercera mesa se desarrollaron aspectos como la optimización de consumos; tanto energéticos como hídricos, filtración, gestión y mantenimiento en tiempo real.