Useful Wastes en la jornada del pasado 22 de marzo en el Instituto de Fomento sobre financiación de la Unión Europea.

El pasado 22 de marzo coincidiendo con el Día Mundial del Agua en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Useful Wastes estuvo a través de uno de los fundadores, Ricardo Martínez en la mesa sobre financiación de la Unión Europea con titulo “Oportunidades para la Innovación y el desarrollo tecnológico a través de programas europeos” hablando sobre la financiación recibida a través del dificilísimo Instrumento PYME.

En esta mesa se pudo facilitar el conocimiento de diferentes PyMES así como de entidades nacionales como el CDTI explicando la manera de acceder a esta financiación, como había sido lograda y los programas de los años próximos.

Se dio una visión de las temáticas que son susceptibles de recibir subvenciones dentro de la estructura de Horizonte 2020 para tener una mejor idea de cuales pueden ser la financiación de interés, y que oportunidades están presentes en el mercado.

Se pudieron entender los costes financiables de los proyectos según los diferentes programas, algo muy importante a la hora de redactar y solicitar diferentes proyectos ya que las empresas deben adecuarse.

De esta manera desde el Instituto de Fomento y las PyMES de la Región de Murcia trabajan para lograr financiación y poder desarrollar proyectos que son no solo el futuro de cara al año 2030 gracias a la Agenda 2030 (y lo que se llama como Horizonte que será Horizonte 2030) sino que son ya proyectos de presente.